2Foto© hoy.esCostura, sastrería y camisetas canallas comparten pasarela en la Semana de la Moda
Del sueño de una noche de verano tejido por Carolina Herrera en su histórico desfile en la Plaza Mayor de Madrid, a un paseo por las nubes con las puntadas de la firma De la Cierva y Nicolás. La casa murciana fue la encargada de dar comienzo a una nueva jornada de moda durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La empresa familiar usa las técnicas de la confección nupcial en la que es experta para dar forma a sus prendas de costura, consiguiendo volúmenes a todas luces imposibles en tejidos delicados.
De estructuras escultóricas saben mucho en Isabel Sanchís. La casa valenciana fue fiel a las figuras arquitectónicas pero, en este caso, salpicadas por la cultura japonesa, explorando tradición y modernidad, estructura y fluidez en un desfile muy esperado en el que volvieron a contar sobre la pasarela con Gabriely Miranda, mujer del futbolista del Real Madrid Endrick, que disfruta como nadie apoyando a su esposa desde la primera fila.
El también valenciano Hannibal Laguna no defraudó a sus fieles con una colección cuyo punto de partida fueron las infinitas declinaciones del azul, en la que las gasas emergen como la espuma marina y los cristales bordados trazan flores a modo de escamas para crear sirenas con siluetas helénicas.