
Condenan a un hombre a 7 años de cárcel por agresión sexual a su hija adoptiva con discapacidad
Además de la pena de prisión, con inhabilitación para ejercer derechos políticos durante la condena, el tribunal impone al hombre la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 14 años, inhabilitación para trabajar con menores durante el mismo período y la pérdida de la patria potestad sobre la menor, a la que deberá indemnizar con 10.000 euros. Transcurrida la condena de cárcel, quedará bajo libertad vigilada siete años más.
Según lo probado en el juicio, el acusado abusó sexualmente de la menor entre 2021 y 2023, siendo sometida a tocamientos no consentidos en el domicilio familiar, buena parte de ellos cuando la niña acudía a la habitación de su padre adoptivo para darle los buenos días. En varias ocasiones, además, éste le pidió que le mostrara o tocara partes íntimas, llegando a realizar actos de acoso sexual cuando ella se negaba.
La menor le contó a su madre lo que estaba viviendo, la mujer lo denunció ante la Guardia Civil, que realizó la investigación pertinente, y la Audiencia de Cáceres condenó al hombre. Su defensa recurrió en apelación ante el TSJEx y pidió su absolución al considerar que se había vulnerado el derecho a la presunción de inocencia y cuestionó la validez del testimonio de la víctima por su discapacidad.