DespejadoMadrid23°
Con un kalashnikov por Bruselas© hoy.es

Con un kalashnikov por Bruselas

, 4 noticias, 0 vistas

Una patrulla policial, desplazada como parte del aumento de seguridad en la zona, avistó el miércoles a una persona sospechosa en los alrededores de la estación de Clemenceau, el mismo punto donde se produjeron dos de los incidentes con armas de fuego de la semana pasada y en el que una persona resultó herida. El individuo salió de un vehículo sobre las 21.50 horas con un arma larga encima y, cuando vio a los agentes, huyó inmediatamente, sin que los agentes pudieran detenerle.

Los vecinos de la zona se han acostumbrado tristemente a este tipo de incidentes. Y es que Anderlecht, en otro tiempo un barrio tranquilo, se ha convertido en una de las zonas de Bruselas más disputadas por las mafias del narcotráfico, a las que la Policía atribuye los últimos ataques.

María, de 47 años, y su marido llevan once viviendo en Anderlecht y cada mañana toma el metro en la estación de Clemenceau para ir al trabajo. Aún no se había quitado el susto del cuerpo al ver las imágenes de dos encapuchados disparando sus kalashnikov frente a esta parada del suburbano cuando se enteró del ataque mortal en Peterbos en la madrugada del viernes, una zona que se sitúa a tan solo cinco minutos de su casa. «Eso siempre ha sido así, se pelean por drogas y la Policía lo sabe, por eso está siempre allí», dice con resignación.