
Comunicado de Joan Camprubí, hermano de Mercé, tras el trágico accidente en Nueva York
Días tristes en la familias Escobar Cañadas y Camprubí Montal. Los parientes de la familia española de cinco miembros fallecida en Nueva York en un accidente de helicóptero el pasado jueves han expresado su agradecimiento por el apoyo recibido y han rogado el «máximo respeto» a la intimidad dado el impacto global que ha tenido este fatal accidente y la implicación de tres menores. El hermano de la madre fallecida, Mercè Camprubí, ha visitado la zona donde se produjo el accidente en Nueva York y confesó que sus familiares «se fueron sin sufrir y con una sonrisa».
«Se fueron sin sufrir y con una sonrisa en el rostro, y eso es importante para nosotros como familia (...) Pueden imaginarse que estamos tratando de asimilar toda la situación. Queremos que el traslado de los cuerpos se haga lo antes posible y tenerlos de vuelta a casa para que toda la familia descanse en paz junta», dijo Joan Camprubí, que voló hasta Estados Unidos para poder repatriar los cuerpos de los fallecidos cuando antes..
En una emocionada comparecencia desde el Muelle 40 de Nueva York, cerca de donde se produjo el fatal accidente, Camprubí estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Eric Adams, y la cónsul general de España en Nueva York, Marta de Blas. «Siempre estaréis en nuestros corazones. Vamos a mantener vuestro recuerdo y sonrisas vivos en nuestras vidas; ese es el mejor recuerdo que os podemos dar».