NubosoMadrid34°
Carlos III pone a su hijo Harry en el centro de los actos programados para su funeral© canarias7.es

Carlos III pone a su hijo Harry en el centro de los actos programados para su funeral

, 4 noticias, 0 vistas

Siguiendo los pasos de Isabel II, el rey Carlos III ya está preparando los detalles de su funeral. Se trata de la conocida como operación Puente de Londres, que, en el caso del actual monarca, se denomina Puente de Menai, en referencia a la estructura colgante que atraviesa el estrecho del mismo nombre entre Anglesey y Gales.

Lo más llamativo de los planes del monarca tiene que ver con el papel que desempeñarán su hijo Harry y su esposa, Meghan Markle. Ambos tendrán un protagonismo que se ha interpretado como una ofrenda de paz al hijo menor del monarca, con quien lleva años sin hablarse.

A la espera de lo que suceda en los Juegos Invictus de 2027 en Birmingham —organizados por el duque de Sussex y a los que están invitados tanto el rey Carlos III como el heredero, el príncipe Guillermo—, el monarca quiere que, cuando llegue el día de su último adiós, su hijo ocupe el lugar que le corresponde en el centro de la familia, dejando así una puerta abierta a la reconciliación entre los hermanos, algo que ahora parece prácticamente imposible.