
Carapaz se salta La Vuelta para preparar el Mundial de Ruanda
El ciclista ecuatoriano, tercero en el pasado Giro de Italia, ha decidido saltarse La Vuelta con miras al Mundial. «Es un Campeonato muy especial para mí, donde tengo una gran oportunidad, y quiero prepararme lo mejor posible», señala en la nota de su equipo.
Ruanda ha diseñado un duro circuito con 5.000 metros de desnivel en el que será el estreno africano en estas lides, con lo que le otorga amplias posibilidades de medalla a la 'locomotora de Carchi', oro olímpico en Tokio en 2021 en un recorrido similar. En París no pudo defender su condición de campeón debido a un lío con la Federación de su país que ahora queda aparcado.
Lombardía será el otro gran objetivo de Carapaz, que también se perdió el Tour de Francia debido a unos problemas intestinales. «Después de la enfermedad que tuve, tuve que parar varias veces porque no podía entrenar más de dos o tres días seguidos», explica el ecuatoriano. «Ahora, en Ecuador, estoy intentando volver a la normalidad con el entrenamiento y seguir adelante con lo que habíamos planeado. Ya estoy casi completamente recuperado», aseguró en vistas a terminar el 2025 de la mejor manera posible.