2Foto© larazon.esLa fiesta de la escalada ya se vive en Potes
Potes ya vive su primer gran día en un fin de semana de escalada. La capital lebaniega acoge desde primera hora las series de las categorías menores en la Copa de España de bloque. Y sobre las once comenzó la Copa Urbana de Escalada. Una fiesta popular para los amantes de este deporte.
Los escaladores de la categoría sub-19 en la modalidad de bloque eran los encargados de abrir el fin de semana. Por entonces, a las nueve de la mañana, ya había un buen gentío en la carpa instalada en el recinto de La Serna de la capital lebaniega. E iba a más según pasaban los minutos. Los inscritos en la Copa Urbana iban a recoger su dorsal y las localizaciones donde se iba a escalar. La cola que se formaba ya era considerable.
Llegaron las once de la mañana y ya todo el mundo tuvo el material necesario. Siete localizaciones, muy cercanas todas al epicentro de La Serna, eran las que acogían a los escaladores urbanos. La primera bien cerca, a unos pocos metros. En la fachada del restaurante La Estación y que sirve como terminal de autobuses de la localidad. Los escaladores tenían que recorrer uno de los arcos del edificio y tocar el 'top', una tablilla de madera, situada en la parte baja del otro extremo.