CaixaBank concede un 31% más de hipotecas en Aragón
CaixaBank ha cerrado el año 2024 con la concesión de un 31% más de hipotecas en la comunidad aragonesa. En concreto, los créditos hipotecarios han superado los 148 millones de euros.
La entidad, que lidera el mercado hipotecario con una cuota del 25,6% a nivel nacional, ha otorgado un 83,5% de las hipotecas a tipo fijo en Aragón. Un dato con el que se constata que se mantiene la tendencia de los últimos meses a pesar de la bajada de tipos de interés. También se debe al hecho de que CaixaBank mantiene su prioridad comercial en las hipotecas fijas por la mayor sencillez, transparencia y protección ante subidas de tipos. De este modo, el 40% del conjunto de la cartera hipotecaria de la entidad es a tipo fijo.
Durante 2024, también ha concedido un 13% de hipotecas verdes, dentro del compromiso medioambiental de la entidad. Un segmento en el que, además, ha impulsado la Hipoteca Eficiente, que incluye en el préstamo las reformas dirigidas a mejoras de eficiencia energética de la vivienda, la sustitución de calderas o la renovación de ventanas, entre otras actuaciones.