3Foto© hoy.esLe Normand sufre una lesión en la cápsula posterior de la rodilla izquierda
Del mal el menos para el internacional Robin Le Normand, el Atlético y la selección española, con la mirada puesta ya en el Mundial del verano de 2026. Tras las pruebas médicas a las que se sometió este miércoles el central de origen francés, trascendió que sufre una lesión importante en su rodilla izquierda, pero que no tiene dañados ni los ligamentos ni los meniscos de su articulación. No hay un período estimado de baja, pero fuentes médicas calculan en torno a dos meses en el dique seco si todo progresa de manera favorable.
En concreto, el parte médico del Atlético señala que «Le Normand sufre una lesión de alto grado en la cápsula posterior de la rodilla izquierda y el músculo semimembranoso, manteniendo intactas las estructuras ligamentarias y meniscales». Por lo tanto, se trata de un contratiempo serio que requiere de un período importante de recuperación y puesta a punto para volver a la alta competición, pero no de una de esas temidas dolencias que incapacitan al profesional durante un período mínimo de medio año.
Le Normand se tuvo que retirar a los 25 minutos del partido de la cuarta jornada de Champions ante el Union Saint-Gilloise, tras un choque con Zorgane que le provocó una hiperextensión de la rodilla. Causa un perjuicio serio a corto plazo a Luis de la Fuente y a la selección, ya que se trata de un titular indiscutible en el eje de la zaga y no podrá estar para los próximos partidos ante Georgia y Turquía, en los que salvo hecatombe España debe sellar su billete para la Copa del Mundo, la decimotercera consecutiva para La Roja.