Cadillac entrará en la Fórmula 1 a partir de 2026
Si nada se tuerce en los próximos meses la histórica corporación automovilística General Motors (GM) será un actor más del circo deportivo de la Fórmula 1 a partir de 2026. Según el principio de acuerdo anunciado este lunes entre la multinacional y los organizadores de la competición más prestigiosa de las cuatro ruedas, la firma Cadillac –una de las varias que posee GM- se convertirá en el undécimo equipo de la parrilla a partir de esa temporada.
Ocupara así el hueco abierto por los responsables de Liberty Media, la compañía norteamericana de medios que posee los derechos de la F1, para cubrir la ampliación que habían abierto en la competición. Por ella pujaba en un principio el expiloto de carreras Mario Andretti a través de su propio equipo, pero tras desecharse esta opción por parte de los organizadores ahora el último campeón del mundo estadounidense de la Fórmula 1 (1978) se integrará en el proyecto de GM como director dentro del consejo del nuevo equipo.
General Motors también se ha registrado ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como fabricante de unidades de potencia para convertirse en un equipo de trabajo completo a finales de la presenta década, según informa Reuters. De esta forma, sería el sexto fabricante de motores de la F1 después de Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Red Bull/Ford.