2Foto© larazon.esBruselas sospecha que Google perjudica el contenido patrocinado de los medios de comunicación
La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación formal contra Google por discriminar el contenido de los medios de comunicación en los resultados de búsqueda, una práctica que, de confirmarse, supone una violación de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) y expone a la compañía a una multa millonaria, que podría alcanzar el 20% de su facturación.
"Tomamos medidas para garantizar que los guardianes de acceso digitales no restrinjan injustamente a las empresas que dependan de ellos para la promoción de sus propios productos y servicios", ha declarado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Teresa Ribera, en un comunicado para explicar el inicio del expediente sancionador.
La responsable comunitario ha precisado que las preocupaciones de Bruselas se centran en que las políticas de Google "no permitan que los editores de noticias reciban un trato justo, razonable y no discriminatorio en sus resultados de búsqueda".