
Bezzecchi culmina la remontada y deja a Aldeguer con la miel en los labios
La mañana en el circuito de Mandalika arrancó con un Q1 de MotoGP con mucho nivel, ya que por primera vez esta temporada estaba presente Marc Márquez, y junto a él, otras tres Ducati, entre ellas las de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia.
No se habían hecho los deberes en la práctica del viernes y tocó salvar los muebles en la repesca del sábado, aunque solo había dos billetes para la Q2 y fueron para Fabio Di Giannantonio y Marc Márquez, aunque el español ni pasaba sobrado ni evidenciaba signos de que pudiera luchar por la pole, como así fue. Mientras Pecco Bagnaia empezaba su sábado para olvidar con un 16º en parrilla.
En la Q2, Marco Bezzecchi no tuvo rival en la lucha por la pole y pulverizó el récord absoluto del circuito. A cuatro décimas terminaba Fermín Aldeguer, la mejor Ducati todo el fin de semana y Raúl Fernández completaba la primera fila, dejando en evidencia que las Aprilia eran las motos a batir. Se coló en la segunda fila un Álex Rins, en su mejor calificación del año, por delante de Pedro Acosta, mientras que una línea por detrás, calificaban los hermano Márquez, con Álex séptimo tras una caída y Marc noveno, sin que hubiera mucho más…