© hoy.esBenefactor social o salteador de caminos
De todas maneras no cabe duda de que, en general, 'los que están, son' y que todos ellos ganan y acumulan grandes cantidades de dinero. Unas cantidades tan grandes que podríamos calificar de groseras. Nadie necesita ganar tanto, y todos necesitarían muchas vidas para gastar tanto. Pero creo que esa no es la pregunta más interesante. En realidad el señor Ortega y quienes le acompañan en la lista hacen con su dinero lo que quieren y, si lo han acumulado cumpliendo las leyes, hacen muy bien.
El derecho a la propiedad es un derecho fundamental recogido en el artículo 33 de la Constitución que también establece que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social y previa indemnización. Unos supuestos, estos de la utilidad pública y el interés social, que nunca hasta la fecha han encontrado un hueco para aplicarse y que, pasado un covid, una dana, cientos de incendios, varias inundaciones, algún terremoto e incluso un volcán en erupción, no se me ocurre un caso en que vayan a hacerlo en el futuro.
La pregunta que me parece más importante va dirigida a dilucidar si el señor Ortega, cuyo origen patrimonial es una pequeña tienda textil en un municipio gallego y sus compañeros de lista son benefactores sociales o simples 'salteadores de caminos'.