Batalla por el dominio en Yeda© canarias7.es

Batalla por el dominio en Yeda

, 4 noticias, 0 vistas

Lando Norris se imaginaba una temporada mucho más plácida que la que está viviendo en este 2025. No en vano, terminó la pasada campaña con el mejor coche de la parrilla y con un Max Verstappen lejos de dominar como antaño, mientras los cantos de sirena (¿Aston Martin? ¿Mercedes?) comienzan a seducirle a lo lejos. Pocos creían que su tímido y poco carismático compañero de box, Oscar Piastri, acabaría siendo su principal amenaza.

No puede decirse que Norris sea un piloto agresivo. Más bien todo lo contrario: el mote de 'Blando' que le han colgado desde los sectores hispanoparlantes de la Fórmula 1 le sienta como un guante. Son pocas las batallas en las que se ha metido sin salir perdiendo o, directamente, sin ni siquiera intentarlo. Sin ir más lejos, hace apenas unos días en Baréin quedó claro que no estaba dispuesto a arriesgar, y que sin las órdenes de equipo del muro no habría asumido un liderato que hoy está claramente en entredicho.

A Piastri no le costó demasiado imponerse con autoridad en Baréin. Al australiano le bastó con hacer la pole, la vuelta rápida y ganar la carrera del domingo, algo mucho más fácil de escribir que de lograr. Ese rendimiento casi impecable y los pocos pero determinantes errores de Norris permitieron al inexpresivo Piastri asomarse al liderato del campeonato: está a solo tres puntos de su compañero, que aún conserva el primer puesto de la general.