
Ayuso y Almeida se compenetran bien para acechar a Vingegaard
Jonas Vingegaard vuelve a ser el líder de la carrera pero el Visma fue batido por el UAE. Su piedra en el zapato. Ayuso y Almeida se han compenetrado bien para detener el reloj ocho segundos antes que el danés. Un golpe de moral. «Sirve para el ambiente», reconoce Almeida. Se quedan, ambos, a otros ochos segundos. Al acecho antes de la primera etapa de montaña. Andorra espera con lluvia y frío.
En poco más de 25 minutos de esfuerzo, se logran diferencias similares que en etapas de cinco horas. El UAE fue el más rápido: el Visma se dejó 8 segundos. 9 el Lidl-Trek de Ciccone. 12 el RedBull-Bora. 16 el Ineos de Bernal. 17 el Decathlon de Gall y el Movistar, que confirma sus progresos pese a no tener un líder. 24 el Groupama-FDJ de Gaudu, que devuelve el maillot rojo.
Los demás ya cedieron más de medio minuto, especialmente reseñable los 44 segundos del Jayco de Ben O'Connor y los 48 del Soudal de Landa, que empieza a despedirse de los primeros puestos para acercarse a su objetivo: ganar un etapa.