Ayuso, tras la nueva investigación a su pareja: «España ya es un Estado policial»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó este jueves un dura crítica contra la actuación del Gobierno de coalición PSOE-Sumar, al que acusa de realizar prácticas que «han arrasado con la democracia en muchos países hispanoamericanos». A su juicio, España »está viviendo el peor momento institucional de su historia democrática«, hasta el punto de que »ya es un Estado policial« porque el Ejecutivo »está ejerciendo un control excesivo y autoritario sobre la ciudadanía«.
«En un Estado policial –explicó la dirigente del PP- los derechos y libertades civiles están restringidos y las autoridades tienen capacidad de vigilar, reprimir y castigar a la población con poca o ninguna supervisión judicial». En el caso de España, continuó, ¡se están utilizando prácticas como la vigilancia masiva, la censura y la represión de la disidencia para mantener la justicia».
Durante su intervención en los Premios Influyentes 2024. Díaz Ayuso quiso poner como ejemplo de esa situación el caso de su pareja, Alberto González Amador, «un ciudadano particular que ha visto troceada y convenientemente publicada su declaración con escarnio, algo que es completamente ilegal, por ser el novio de una adversaria política». «Esto es un Estado policial», insistió. Y añadió que de no hacer nada al respecto, el Ministerio del Interior «elegirá dedo a los policías que investiguen casos judicializados», informa Europa Press.