DespejadoMadrid26°
«Aunque vas siempre al mismo sitio, cada viaje es distinto»© canarias7.es

«Aunque vas siempre al mismo sitio, cada viaje es distinto»

, 4 noticias, 0 vistas

- Vuestro abuelo Julián navegó en el 'Belmonte', vuestro padre en el 'Aitona Julián' y vosotros lo hacéis en el 'Aitona Julián II', III y IV.

- Así es, y nos llena de orgullo. Recuerdo acompañar a mi padre cuando era pequeño en sus rutas hacia la isla. Me pasaba la vida en el barco, echando una mano en lo que podía, y lo disfrutaba muchísimo. De hecho, uno de los días más felices de mi infancia fue cuando botamos el 'Aitona Julián', tenía 10 años. Ahora es un trabajo que me gusta de verdad, al igual que le gustaba a mi padre, y antes a mi abuelo. Es algo que se lleva en la sangre, se lleva dentro, si no, ¿quién se dedicaría a las motoras? Como no estés enamorado de este trabajo, apaga y vámonos.

- Lo soy. Es un trabajo que llena, porque, al final, lo he deseado desde pequeño, y ver ahora cómo la gente sonríe en nuestras travesías es lo que me hace feliz. Además, aquí es imposible aburrirse, aunque vas siempre al mismo sitio, cada viaje es distinto, y eso que he hecho miles. Vas con unos, con otros, entra un barco, otro, algún nadador que se cruza... No es la misma foto cada día, sino que todo viaje tiene su propia foto.