Atracan con escopetas una discoteca de Murcia tras un concierto de Omar Montes
La Guardia Civil busca a un grupo de encapuchados que el domingo por la mañana asaltaron la discoteca Maccäo de San Javier para robar la recaudación de esa noche. La banda, que portaba escopetas recortadas, eligieron robar ese día, sabiendo que el botín iba a ser importante, ya que se había celebrado un concierto de Omar Montes, el cantante más representativo del estilo musical que fusiona el reguetón y flamenco.
El grupo de atracadores, que ocultaban su rostro con pasamontañas, llegaron a las nueve de la mañana en un coche al establecimiento, que ya estaba cerrado. Al menos dos personas entraron por la parte trasera del local, donde antiguamente había un autocine y donde ahora se monta el mercadillo dominical. Accedieron a la discoteca empuñando armas largas con las que intimidaron a los empleados, exigiendo el dinero de esa noche, sin que se produjeran víctimas, según explican fuentes cercanas a la investigación.
Una vez que tuvieron el botín emprendieron la huida por la autopista del Mediterráneo AP-7 en el coche, que según confirman las fuentes consultadas fue robado en Murcia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron patrullas de la Guardia Civil para investigar lo ocurrido y varias unidades, apoyadas por policías locales de los municipios de Los Alcázares y San Javier, establecieron dispositivos para atraparlos, pero no tuvieron éxito.