Ataque «masivo» con drones rusos en Kiev
Rusia sigue intensificando los ataques aéreos contra ciudades ucranianas durante las últimas semanas, y especialmente en Kiev, ahora que se acerca el tercer aniversario del inicio de la invasión de Ucrania la madrugada del 24 de febrero de 2022. La capital ha sido bombardeada con drones seis días de la primera semana de noviembre y 20 días en el mes de octubre.
La madrugada de este jueves la defensa antiaérea ha destruido más de una treintena de estos aviones no tripulados que sobrevolaban el cielo de Kiev y sus periferias. Según ha detallado el Ejército de Ucrania en un comunicado, los drones llegaban «por oleadas» desde diferentes direcciones, volando muy bajo para dificultar su detección. La alerta antiaérea se activó a medianoche y ha durado ocho horas, con ruidos de explosiones y disparos contra los aparatos que han sobrevolado la capital y no han cesado durante la noche.
Las fuerzas armadas han encontrado restos de drones en seis de los diez distritos de Kiev y los bombardeos han dejado dos heridos, cuyas vidas no corren peligro. La alcaldía ha notificado que el ataque ha provocado un incendio en un edificio de treinta plantas en el centro, cuyos vecinos han tenido que ser evacuados. Otros barrios también han sufrido con el fuego que ha arrasado una clínica privada, un centro de negocios y una gasolinera, además de viviendas.