
Asencio e Iñigo Martínez agitan la defensa de La Roja
La defensa de la selección española se renueva por necesidades del guion. Las bajas de Dani Vivian, lesionado en el bíceps femoral de su pierna derecha, y Aymeric Laporte, con una dolencia muscular, deja a Luis de la Fuente sin dos centrales de peso en las últimas convocatorias y provocan dos novedades significativas y esperadas en La Roja, con el debut del madridista Raúl Asencio y el regreso del zaguero del Barça Iñigo Martínez.
Ambos son las grandes novedades en la convocatoria del seleccionador para los duelos de cuartos de la Liga de Naciones ante Países Bajos, una amplísima lista de hasta 27 futbolistas con once atacantes que tendrá la misión de alcanzar por tercera ocasión consecutiva la final a cuatro del torneo, en el que España defiende la corona que conquistó en 2023.
Unai Simón, el portero de la Eurocopa, también está de vuelta una vez recuperado de la cirugía por artroscopia en la muñeca derecha a la que se sometió en julio, justo después de conquistar en Berlín el cetro continental. Se cae de la lista el guardameta del Chelsea Robert Sánchez y se activa la lucha por la titularidad bajo palos con David Raya, el hombre que asumió el testigo en ausencia del arquero del Athletic, con el realista Álex Remiro como tercera punta del tridente.