Arde Bogotá triunfa en los primeros Premios Nacionales de la Música
Arde Bogotá fue la gran ganadora, con seis estatuillas, de la primera edición de los Premios Nacionales de la Música, que organiza la recién creada Academia de la Música de España (Acamus) y que tuvo lugar en la noche de este lunes en el recinto madrileño de Ifema con las ausencias de muchos artistas galardonados. «El rock sigue vivo», celebró el cuarteto, que logró los premios a mejor canción, álbum y artista del año; mejor canción por 'Los perros', mejor nuevo artista y mejor álbum de rock por 'Cowboys de la A3'. La banda murciana aspiraba a nueve premios.
La Plazuela, el dúo formado por Manuel Hidalgo 'el Indio' y Luis Abril 'el Nitro', consiguió cuatro galardones: mejor canción fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa por 'Péiname Juana', mejor álbum de música alternativa y mejor álbum de música electrónica por 'Roneo Funk Club'. Ambos artistas dedicaron su premio a los productores y reclamaron la creación de «unos premios para la gente más 'underground'».
El reconocimiento al mejor álbum de cantautor fue para 'Toda la vida, un día', de Silvia Pérez Cruz, quien consiguió tres galardones. «Es un homenaje a la belleza de todas las edades. Necesitamos artistas en todas las etapas para que nos acompañen», añadió la artista.