'Anora': Pretty Woman ya no vive aquí
A Sean Baker (Nueva Jersey, 53 años) le gusta retratar el lado oscuro del sueño americano. A menudo utiliza para ello a personajes que venden su cuerpo sin ningún tipo de conflicto moral, trabajadores del sexo como los de 'Starlet', 'Tangerine' (rodada con un iPhone), 'Red Rocket' y 'The Florida Project', una crónica de supervivencia en la era Trump sutil y demoledora al mismo tiempo, que transcurría en un motel de mala muerte de Orlando junto a Disney World.
Palma de Oro en el último Festival de Cannes, 'Anora' toma su título de su protagonista, una bailarina de striptease que realiza números privados en un club de Brooklyn. Una superviviente que cree vivir un cuento de hadas cuando el hijo de un oligarca ruso que solo vive para drogarse e irse de juerga pide a alguien en el club que hable ruso.
Anora queda deslumbrada por la mansión del chaval, que acabará pidiéndole matrimonio en Las Vegas. Cuando en Moscú se enteran, los padres viajarán a Nueva York dispuestos a arreglar en entuerto, pero antes enviarán a unos matones que resultan ser bastantes torpes y divertidos.