
Ancelotti, en el banquillo para enfrentarse a una petición de cárcel de casi cinco años
Carlo Ancelotti se sentará el próximo miércoles a las diez de la mañana en el banquillo. Pero no será, como habitualmente, en el de un estadio de fútbol, sino en el banquillo de los acusados de la Sección 30ª de la Audiencia Provincial de Madrid en el juicio en el que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y nueve meses de prisión. En esta vista oral el Ministerio Público acusa al entrenador del Real Madrid de haber defraudado al erario público 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros).
La Fiscalía mantiene intacta su petición de pena primigenia contra Ancelotti, tras haber descartado expresamente aplicarle la atenuante de reparación del daño a pesar de que Hacienda ha logrado recuperar el dinero supuestamente defraudó. Sin embargo, esto no fue fruto de un acuerdo con el entrenador italiano, sino mediante un embargo forzoso decretado por Hacienda a través del Real Madrid, que detrajo de las nóminas del Ancelotti el dinero demandado al técnico una vez que éste regresó al banquillo del equipo blanco en el verano de 2021.
En total, la Agencia Tributaria ya ha cobrado ya un total de 1.217.958,24 euros, pues además de las cantidades supuestamente defraudadas en los dos ejercicios, se aplicó un recargo de apremio de más de 243.000 euros y otros más de 47.000 euros por intereses. Al margen de estas cantidades, la Fiscalía, en el juicio de la próxima semana, le reclama dos penas de multa que ascienden a un total de 3.186.237 euros.