Los mayores fracasos en los fichajes de invierno3Foto© larazon.es

Los mayores fracasos en los fichajes de invierno

, 6 noticias, 0 vistas

Incorporar nuevos jugadores a mitad de temporada no siempre es la mejor decisión para los equipos de fútbol. En la ventana invernal de fichajes, los clubes tienden a reforzarse para el segundo tramo del curso, ya sea por cubrir una baja o por mejorar la calidad del equipo. Sin embargo, muchas veces ha ocurrido que un club ha depositado su confianza en futbolistas que finalmente no rindieron como se esperaba o no justificaron el importe pagado por ellos.

Real Madrid y Barcelona son los clubes más exigentes en España, pero tienen un fuerte historial de jugadores que llegaron en enero y fracasaron estrepitosamente. Uno de los casos más recordados es el de Julien Faubert con su incorporación al conjunto merengue en enero de 2009, como señala el blog de Mega Casino. Llegó cedido para reforzar el lateral, pero apenas disputó 60 minutos en seis meses. El futbolista no es recordado por sus goles o sus asistencias, sino por dormirse en el banquillo durante un encuentro contra el Villarreal y por faltar a un entrenamiento pensando que había día libre.

Otro caso para olvidar en el Madrid es el de Reinier. Los blancos quisieron imitar la fórmula exitosa de Vinicius y Rodrygo, fichar a una promesa del fútbol brasieleño, pero no funcionó. Reinier costó 30 millones y no llegó a debutar nunca con el primer equipo. Fue acumulando cesiones fallidas a varios clubes y el verano pasado se marchó libre de regreso a Brasil tras decepcionar en Europa.