2Foto© ideal.esAlegría justifica como un «encuentro personal» su cena con Salazar, el exdirigente del PSOE apartado por acoso
La cita, imagen de ambos incluida y publicada por Artículo 14, se produjo en un italiano del barrio de Chueca, próximo al Congreso. El 6 de julio, Salazar tuvo que abandonar su cargo en el Ejecutivo en puertas del comité federal en el que iba a convertirse en uno de los adjuntos a la nueva secretaria de Organización de los socialistas, Rebeca Torró, sustituta de Santos Cerdán tras el 'shock' provocado por el informe de la UCO que derivó en la imputación primero y, después, en el ingreso en prisión del exdiputado navarro por encabezar supuestamente la 'trama Koldo-Ábalos'.
Salazar, escudero de Pedro Sánchez desde los tiempos de las primarias fue señalado por dos mujeres en una información difundida ese mismo sábado, cuando los dirigentes del partido acudían al comité en Ferraz, por eldiario.es.
Ambas, preservando su identidad, referían actitudes de presunto hostigamiento que iban desde requiebros sobre el atuendo a invitaciones a cenar o a dormir en casa de su entonces superior jerárquico si la jornada laboral se alargaba. Una de ellas estaba adscrita a Moncloa en la época en la que el excargo sevillano operaba en el equipo del primer jefe de Gabinete que tuvo Sánchez, Iván Redondo.