3Foto© theobjective.comAlcaraz: «Me acuerdo de la gente que dijo que no lo iba a conseguir»
Carlos Alcaraz incidió en la rueda de prensa de campeón en las ganas que tenía de demostrar a la gente que podía conseguir el título aquí. «Cada vez que vengo aquí lo hago con la mentalidad de trabajar lo máximo posible para intentar ganar el torneo. En años anteriores no salió bien, pero por fin ha llegado este. Mucha gente hablaba y dudaban de mi resultado aquí, pero yo jugaba por mí, por mi familia y por mi equipo. No escuchaba nada más allá de eso».
El más joven en la historia en conquistar los cuatro Grandes ahora pone sus ojos sobre un nuevo objetivo, tratar de ganarlos todos el mismo año. «Sería una auténtica locura poder, pero hay que ir torneo a torneo. Ahora tengo Australia y ya pienso en Roland Garros. Es algo que me gustaría, pero a quién no. Ojalá se dé algún año», dijo Alcaraz, que brindó con champagne en la sala de prensa.
Además, Alcaraz anunció que se tatuará un canguro en la pierna tras este triunfo. Un tatuaje que se unirá al que tiene de una fresa, en honor a Wimbledon, la torre Eiffel, por Roland Garros, y la Estatua de la Liberta, por el US Open. «Va a ser un canguro, eso seguro, aunque todavía no sé si en la pierna derecha o en la izquierda, pero lo haré pronto».