DespejadoMadrid10°
Adiós a Belén, la paciente más querida del Ramón y Cajal© hoy.es

Adiós a Belén, la paciente más querida del Ramón y Cajal

, 4 noticias, 0 vistas

En todo este tiempo Belén nunca perdió la esperanza de una cura a su cáncer (en los últimos meses había entrado en un ensayo clínico que no ha logrado detener el tumor) y siempre se agarró a una fe inquebrantable en Dios. Esa fe, que compartía con sus seguidores en su cuenta de Instagram, convirtió su habitación, la 717, en un pequeño santuario lleno de flores, rosarios, figuras y cintas de la Virgen que le enviaban desde todos los rincones de España y de muchos países del extranjero, especialmente de Latinoamérica.

El Papa Francisco, cuyo funeral este sábado ha coincidido con el fallecimiento de la joven, envió a Belén una carta personal el pasado 6 de enero en la que comenzaba diciendo «Querida Belén. Me han informado sobre el sufrimiento que enfrentas debido a la enfermedad, te aseguro mi afectuosa cercanía y mi recuerdo en la oración».

Poco después Belén recibió la visita del arzobispo de Madrid, José Cobo, que le regaló el Rosario que le había entregado el Papa el día que le nombró cardenal, en 2023. El propio Cobo, que se encuentra en Roma donde ha asistido al funeral del Pontífice en el Vaticano y donde participará en el próximo cónclave que elegirá al sustituto de Francisco, ha transmitido su pésame a la familia.