
Abdoulie Bah, el migrante abatido en el Aeropuerto de Gran Canaria: de llegar en patera a jugar al fútbol en la isla
El migrante abatido en un tiroteo en el Aeropuerto de Gran Canaria el pasado sábado, tras atacar armado con un cuchillo a un taxista y abalanzarse sobre los policías que trataban de detenerlo, se llamaba Abdoulie Bah, tenía 19 años, era de Gambia y había llegado en patera a la isla siendo menor en 2019.
La historia detrás del fatal desenlace, que ahora se investiga en diligencias previas, no dista de la de otros muchos jóvenes que pisan suelo europeo en busca de nuevas oportunidades. Con apenas 13 años fue rescatado del mar, entró en el sistema de protección de menores y llegó a participar en un proyecto de integración deportiva.
Destacó en los últimos años en distintos equipos de la isla por ser un delantero solvente y con gran capacidad de cara a portería, según quienes lo conocieron en los distintos clubes donde jugó, pero sobre todo como «una persona muy positiva» en su día a día. De hecho, estuvo dos temporadas en el juvenil del Lomo Blanco antes de recalar en el CD Kayku, un club de nuevo registro que apenas tiene un año de antigüedad.