3Foto© larazon.esAbascal se desentiende de Revuelta y proclama que Vox es un “partido limpio”
La dirección de Vox trató de recabar información sobre las presuntas irregularidades contables en las donaciones recogidas por Revuelta, según revelan varios audios. Estos documentos muestran que el eurodiputado Jorge Buxadé y la secretaria general adjunta del partido, Montse Lluis, presionaron al secretario general de la organización juvenil, Pablo González Gasca, para que ofreciera a Vox información sobre sus cuentas y más tarde, le animaron a disolver la asociación y destinar el remanente de tesorería a organizaciones sin ánimo de lucro.
En este sentido, fuentes de Vox explican que ante la negativa de la organización juvenil a la «transparencia» y a «presentar sus cuentas» para ser analizadas dentro la formación, presentaron una denuncia ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante.
Desde Casares de las Hurdes (Cáceres), donde ha participado en un acto de la campaña para las elecciones de Extremadura, Abascal ha denunciado que existe «un gran interés en involucrar a Vox en porquerías con las que no tiene nada que ver», una pretensión, ha dicho, que viene «de las terminales mediáticas de Génova 13 y de Ferraz». «Pero no somos como ellos. Vamos a seguir combatiendo la corrupción, y vamos a seguir demostrando transparencia y exigiéndola», ha afirmado el líder de Vox.