NubosoMadrid14°
Volkswagen paralizará dos fábricas alemanas por la baja demanda de eléctricos© hoy.es

Volkswagen paralizará dos fábricas alemanas por la baja demanda de eléctricos

, 4 noticias, 0 vistas

El Grupo Volkswagen atraviesa un momento difícil de ajustes en su negocio como consecuencia de su apuesta por los vehículos eléctricos. El fabricante alemán ha anunciado paradas temporales en dos de sus plantas de Alemania debido a una demanda más débil de lo esperado, al tiempo que ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para reducir capacidad sin recurrir al cierre de fábricas ni a despidos forzosos.

La fábrica de Zwickau, dedicada en exclusiva a modelos eléctricos, detendrá su producción durante una semana a partir del 6 de octubre. Según un portavoz del centro, el parón responde a la caída en la demanda del Audi Q4 e-tron, un SUV eléctrico que se ha visto perjudicado por los aranceles de Estados Unidos.

En paralelo, la planta de Emden, situada en la costa norte del país y responsable de la producción de los ID.4 e ID.7, también ha reducido horas de trabajo y se prepara para paradas adicionales de las líneas de montaje en los próximos días, según informa Bloomberg. Ambas fábricas producen exclusivamente vehículos eléctricos, lo que las hace especialmente vulnerables a las vaivenes de la demanda en este segmento.