© canarias7.esVodafone España factura casi 1.800 millones en su primer semestre fiscal y mejora un 8% su rentabilidad
Vodafone España, controlada por el fondo británico Zegona desde el 1 de junio de 2024, facturó 1.790 millones de euros en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre), mientras que su resultado bruto de explotación después de arrendamientos (ebitdaal) se situó en 664 millones de euros, un 7,62% más que los 617 millones de euros del mismo periodo del curso previo, según las cuentas presentadas por la empresa este martes.
Solo en el segundo trimestre de su año fiscal (de julio a septiembre) la teleco ingresó 895 millones de euros, un 0,89% menos en términos interanuales, mientras que el ebitdaal fue de 349 millones de euros (+9.75%). De este modo, el margen de ebitdaal sobre los ingresos en el segundo trimestre fiscal de Vodafone fue del 39%, en torno a cuatro puntos porcentuales más que el 35% del mismo periodo del ejercicio anterior.
En tanto, el flujo de caja de Vodafone España en su primer semestre fiscal alcanzó los 411 millones de euros, un 30% más en comparación con los 316 millones de euros del mismo periodo del año precedente. La teleco ha destacado que los resultados conseguidos «confirman la tendencia» hacia la estabilización de los ingresos, del crecimiento de la actividad comercial y de la mejora de los resultados operativos y financieros tras la puesta en marcha del plan de transformación.