© canarias7.esViudas y huérfanos de soldados polacos exigen a Trump una rectificación
Las familias de los soldados caídos han solicitado al presidente de la República de Polonia, Karol Nawrocki, uno de los pocos políticos europeos que están en la agenda de Trump, y al ministro de Asuntos Exteriores, Radosław Sikorski, que hagan llegar su sorpresa y su dolor a la Casa Blanca.
«Es con incredulidad y profundo pesar que recibimos su declaración del 22 de enero sobre la participación de aliados en misiones en Irak y Afganistán. Esas palabras crueles sobre la vida y el futuro repentinamente interrumpido de nuestros seres queridos y sus familias nos han llegado a lo más hondo», dice la carta abierta.
La asociación señala además que la sangre derramada conjuntamente por soldados polacos y estadounidenses es «la prueba más clara» de que su declaración era errónea. «Exigimos respeto por nuestro sufrimiento común, que no debe sacrificarse en el altar de la política actual. En nombre de quienes ya no pueden hablar, decimos claramente: su sacrificio fue real, su servicio importó y su memoria requiere verdad y respeto», dice el texto.