
Vidal-Quadras declara este martes en la Audiencia Nacional por el atentado de Madrid
Sobre el fugitivo recaía una Orden de Detención Internacional emitida por el juzgado de la Audiencia Nacional y, para los investigadores, su arresto resultaba trascendental para el esclarecimiento del intento de asesinato. Hasta la fecha se habrían registrado hasta siete detenciones relacionadas con el mismo atentado.
Tras el arresto, fuentes de la investigación confirmaron que la principal hipótesis apuntaba a la participación por encargo desde Irán de la Mocro Maffia, una poderosa organización criminal holandesa-marroquí, vinculada al tráfico de drogas a gran escala y que está en el radar de numerosos países europeos por su extrema violencia.
Con anterioridad, el 30 de abril, la Policía Nacional arrestó a una mujer también en Países Bajos por su presunta participación en la financiación y preparación del atentado a Vidal-Quadras. La investigada es de nacionalidad holandesa y fue detenida gracias a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por España. En enero, en el marco de las diligencias policiales, fue arrestado en la frontera de Colombia otro de los presuntos autores del intento de asesinato: un ciudadano venezolano con una orden de búsqueda internacional por un delito de terrorismo en España.