
Sin Mbappé no hay paraíso: la Ligue 1 rompe con DAZN
«En cada partido tenemos que demostrar nuestro estilo y después del día de hoy tenemos que analizar los puntos de mejora, pero confío completamente en el equipo y sé que volveremos a dar la calidad que teníamos», afirmó Flick tras la derrota de su escuadra en el Signal Iduna Park. El técnico alemán se mostró contrariado después de sellar el pase a semifinales, sí, pero también tras cuajar un partido en el que su estilo no se vio sobre el terreno de juego.
Y es que su Barça perdió muchas de las señas de identidad en mitad de la atmósfera que se creó en el feudo alemán. La presión arriba no surtió efecto ante la línea de tres zagueros planteada por Kovac, la salida desde atrás no fue tan determinante ante el paso atrás que dio el Dortmund y Fermín quedó anulado entre líneas ante las vigilancias que Bensenbaini le hacía saltando desde la zaga.
Todo ello se vio acrecentado ante la ausencia de un jugador sobre el que cada día orbita más el fútbol del Barcelona. Pedri es capaz de dar sentido al juego de su equipo y sin él, los culés no fueron capaces de rebajar el ritmo de partido y hacer que su rival corriera detrás de la pelota hasta cansarse.