
Así fue el rescate de tres cachorros de lince ibérico tras el atropello mortal de su madre en Extremadura
Agentes del Medio Natural han rescatado a tres cachorros de lince ibérico tras el atropello mortal de su madre, Urava, en Extremadura. «Estas crías han sido salvadas de una muerte segura. Días así nos enorgullecen muchísimo», resalta la asociación profesional de Agentes del Medio Natural de Extremadura en sus redes.
El suceso ocurrió cerca de Navalmoral de la Mata y ahora, los cachorros Wolf, Wonder y Wendy se encuentran con su madre adoptiva Flora en Zarza de Granadilla, Según recoge Canal Extremadura. Están en el centro de cría en cautividad gestionado por el Organismo Autónomo de Parques Naturales y que, junto al de Acebuche, acoge 14 de las 31 parejas del programa de conservación Ex-situ de esta temporada.
Precisamente en el centro cacereño tuvo lugar el primer nacimiento de la temporada reproductora Ex-situ del lince ibérico. Ocurrió el pasado miércoles 26 de febrero, cuando la hembra Hubara parió un único cachorro tras un periodo de gestación de 65 días desde su primera cópula con el macho llamado Hocico. El parto se desarrolló con normalidad y la madre mostró un comportamiento ejemplar con la cría, de la que no se separaba y a la que proporcionaba todos los cuidados necesarios.