
Verstappen saca oro de un vergonzoso error de Norris
McLaren tiene un problema. Piastri logra una incontestable victoria en el GP de Arabia Saudí. El australiano, que logra la tercera victoria de la temporada, supo poner en aprietos a Max Verstappen, que le sancionaron con cinco segundos en la primera curva, y con Charles Leclerc, que finalizó tercero por delante de Lando Norris, que remontó desde la décima posición. Por parte de los españoles, Sainz firma una gran octava posición, por delante de su compañero, y Fernando Alonso acaba exprime a un pésimo Aston Martin y lo lleva hasta la duodécima posición.
A pesar de la corta distancia que hay del semáforo a la primera curva, Verstappen pudo defender su pole estratosférica lograda el pasado ante Piastri, aunque más tarde la FIA le sancionó con cinco segundos por pasarse la primera chicane. También fue una salida movida con safety car incluido, ya que Tsunoda y Gasly colisionaron y acabaron contra el muro lo que provocó que las primeras vueltas fueran controladas por el coche de seguridad. Por su parte, Sainz mantuvo su posición y Alonso se posicionó en los puntos.
Después de cuatro vueltas, se relanzó la carrera a toda velocidad. Verstappen puso la directa para sacar esos cinco segundos de sanción a sus rivales, aunque Piastri pudo seguirle el ritmo. Por detrás, se encontraban los dos pilotos de Mercedes y de Ferrari, intercalados, con un Williams de Sainz que estaba luchando contra coches más fuertes. Un poco detrás y en modo remontada estaba Lando Norris. El piloto inglés decidió salir con duros, hacer la estrategia al contrario, para alargar su parada y poner neumáticos más blandos al final de la carrera.