
Vargas Llosa, un seductor de la tía Julia a Isabel Preysler
Brillante en las letras y galán seductor. Así fue la vida de Mario Vargas Llosa que deja un legado incalculable en el mundo de la Cultura y numerosas portadas del papel cuché tras su noviazgo desde 2015 con Isabel Preysler. Pero a su larga lista de conquistas suman nombres muy cercanos a su familia como la tía Julia y su prima Patricia, con la que pasó los últimos días de su vida.
Su vida personal ha llegado casi a estar al nivel de sus obras literias, tanto en repercusión como prolífica. La primera gran conquista conocida del escritor hispano-peruano fue su tía política Julia Urquidi, con quien se casó cuando aún era menor de edad. Pero su gran amor fue su segunda esposa y a la vez prima, Patricia Llosa.
Su parentesco no les impidió comenzar su aventura amorosa y sellar su noviazgo con el matrimonio en 1965. Fruto de esta relación, ambos tuvieron tres hijos: Álvaro, nacido en 1966, Gonzalo, de 1967, y Morgana, de 1974. Sin embargo, la fama de galán y eterno seductor acabó con esta vida conjunta.