
Juzgan a un hombre por intentar matar a un conocido, al que atropelló, pateó y golpeó con una roca
Amigo del Papa Francisco y elogiado por el Nobel Mario Vargas Llosa, multimillonario, poeta, escritor, filántropo y productor –estafado por su colega español José Luis Moreno–, el argentino Alejandro G. Roemmers (Buenos Aires, 1958) publica 'El misterio del último Stradivarius' (Planeta).
Es una novela «policíaca e histórica» que protagoniza 'El ángel', el último violín fabricado en Cremona por el legendario lutier Antonio Stradivari (1644-1737). Una joya de apenas 300 gramos de madera de abeto rojo de los Dolomitas y arce de los Balcanes, de valor incalculable y por cuya posesión se roba y mata durante casi cuatro siglos.
Unos veinte millones de euros es el valor del 'El madrileño', el Stradivarius fabricado en 1720 que toca la casa del lutier en Cremona Fabrizio von Arx, su director. Interpreta a Vivaldi y Corelli ante el escritor argentino, que explica el germen de su novela en la cuna del instrumento. Leyó en un diario cómo el músico, arqueólogo y lutier Bernard Raymond von Bredow y su hija Lorena, de 14 años, fueron brutalmente asesinados en 2021 en Areguá, recóndita población de Paraguay.