«Uno de los frenos que hay para vender más coches eléctricos en España es psicológico»© canarias7.es

«Uno de los frenos que hay para vender más coches eléctricos en España es psicológico»

, 4 noticias, 0 vistas

Le Guével, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera con la marca Peugeot en países como Polonia, Rusia, Bélgica, Luxemburgo, China y Reino Unido, estuvo después como director ejecutivo de Opel antes de dejar el grupo Stellantis para desembarcar en Polestar hace tres años como director general de la marca para España y Portugal. En este tiempo se ha encargado de la implantación y el posicionamiento de la marca en España.

-La UE puso los deberes a los fabricantes y fijó la fecha de de 2035 para dejar de fabricar coches contaminantes. Para una marca como Polestar que nació siendo 100% eléctrica, ¿esto le ha beneficiado?

-Fuera de España te diría que sí. Pero aquí es otra cosa porque la tecnología eléctrica crece muy despacio en comparación con el resto de Europa como demuestra la baja cuota que tenemos . Lo bueno es que poco a poco vamos creciendo y en este sentido pienso que a medio plazo esto nos favorece.