Unesco: «La inteligencia artificial se tiene que diseñar para ayudar y proteger a alumnos y profesores»© ideal.es

Unesco: «La inteligencia artificial se tiene que diseñar para ayudar y proteger a alumnos y profesores»

, 4 noticias, 0 vistas

-¿Vamos a cumplir el objetivo en 2030 y, si no lo alcanzamos, lo considera un fracaso?

-Aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar el objetivo mundial sobre educación inclusiva de calidad. En la actualidad, todavía menos de una quinta parte de los países van por buen camino con sus compromisos nacionales combinados.

Además, los nuevos datos de la Unesco muestran que el número de niños sin escolarizar ha aumentado en 6 millones en 2022 en comparación con 2021, y ahora asciende a 250 millones. Esto se debe en gran parte a la exclusión de niñas y mujeres jóvenes de la escuela en Afganistán, pero también a la falta de progreso a nivel mundial para seguir el ritmo del creciente número de niños en edad escolar.

Por ello, en septiembre de 2021, la Directora General de la Unesco hizo un llamamiento a nuestros 194 Estados Miembros para que redoblaran sus esfuerzos. Para que el mundo se encamine hacia el ODS 4 necesitamos que un nuevo niño se matricule en la escuela cada 2 segundos de aquí a 2030. Esto parece ambicioso, pero aún es posible.