
Una veintena de muertos en un bombardeo israelí contra una clínica de la UNRWA en Gaza
La agencia palestina de noticias WAFA ha detallado que el bombardeo ha causado un incendio en el edificio. No obstante, la UNRWA no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido. Sí lo ha hecho el ejército de Israel para afirmar que el objetivo del ataque han sido «terroristas escondidos en un complejo de mando y control» y subrayar que la instalación «era una infraestructura terrorista y un centro de reunión de la organización terrorista Hamás».
«El edificio era además usado por el Batallón de Yabalia para promover planes terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)», ha sostenido el ejército hebreo en un comunicado, en el que ha dicho que «antes del ataque se dieron muchos pasos para reducir las posibilidades de dañar a civiles».
«Hamás viola sistemáticamente el Derecho Internacional y usa de forma cínica y cruel las instituciones civiles y a la población como escudos humanos para sus actos terroristas», ha reseñado la nota, antes de ahondar en que «las FDI y el Shin Bet seguirán actuando contra Hamás para proteger a Israel».