
Una mujer pide auxilio y se arroja de un cuarto piso en O Barco
Conmoción en O Barco de Valdeorras. Una mujer de 35 años se precipitó ayer del balcón de un cuarto piso tras huir mientras pedía auxilio a gritos. Minutos después, su pareja, Carlos V. V. V. B, de 43 años, fue detenido. Sucedió sobre las 12,30 horas en la vivienda que ambos, de nacionalidad colombiana, compartían en la plaza Andrés de Prada junto a su hijo de 4 años. La Guardia Civil lo investiga como un posible caso de violencia machista como principal hipótesis, de hecho, la víctima había acudido al cuartel pocas horas antes para preguntar cómo podía separarse de él.
“Vi como ella venía corriendo desde la terraza, cogió carrerilla y saltó, pero antes gritó auxilio”, comentó una vecina de O Barco que presenció la caída tras ser alertada por los gritos de socorro de la víctima. Otra testigo contó que, además, dijo “me va a matar”. Rápidamente, al lugar acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias, Guardia Civil y Policía Local de O Barco.
Al llegar los sanitarios comprobaron que la mujer, que estaba desnuda de cintura para abajo, sufrió politraumatismos, tenía sangre de lesiones previas en el pecho, un moratón en un brazo y marcas en los pies compatibles con bridas. Debido a la gravedad de las heridas, procedieron a trasladarla en ambulancia al hospital de Valdeorras y posteriormente en helicóptero al hospital Meixoeiro de Vigo. Además, víctima y detenido presentaban cortes compatibles con arma blanca que apuntan a que se podría haber producido un enfrentamiento entre ambos justo antes del suceso.