
Marlaska reconoce que el contrato de balas con Israel fue «un error puntual»
En esa línea Marlaska, que comparece este miércoles en el Congreso a petición del PP, Podemos, ERC y EH Bildu, ha defendido la gestión de Interior sobre este contrato «que hemos sabido solucionar». También ha reiterado «el compromiso firme» de no volver a contratar armamento con empresas israelíes y ha acusado a sus socios, especialmente a PP y Vox, de «haber aprovechado» esta situación para dañar al Gobierno.
Sobre la falta de recursos que pueda traer aparejada esta ruptura de contratos -las balas estaban dirigidas a suministrar munición a la Guardia Civil- el minsitro ha garantizado que esto no afectará al equipamiento ni a la seguridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Su comparecencia se produce un día después de que el Congreso haya sacado adelante la toma en consideración de una proposición de ley impulsada por Sumar y Podemos y apoyada por el PSOE para poner en marcha un embargo de armas a Israel y a otros Estados acusados de «genocido o crímenes de lesa humanidad» por tribuanles reconocidos por España.