
Una comisión de la ONU concluye que Israel ha cometido un genocidio en Gaza
Una comisión de investigación independiente nombrada por la ONU ha concluido que Israel ha cometido genocidio en Gaza y que altos funcionarios israelíes, incluidos el primer ministro Beniamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog, han incitado este crimen.
El derecho internacional describe el genocidio como los actos cometidos “con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal”. En su informe, difundido este martes, la comisión de la ONU ha determinado que Israel ha cometido cuatro de los cinco actos que encajan con la definición de genocidio: asesinato, causar graves daños físicos y mentales, infligir deliberadamente condiciones destinadas a destruir a los palestinos e imponer medidas destinadas a impedir los nacimientos.
“Es evidente que existe la intención de destruir a los palestinos de Gaza mediante actos que cumplen los criterios establecidos en la Convención sobre el Genocidio”, ha declarado la presidenta de la comisión, la sudafricana Navi Pillay.