Un trabajador del aeropuerto coge el coche de una turista para irse a hacer la compra a Bilbao© canarias7.es

Un trabajador del aeropuerto coge el coche de una turista para irse a hacer la compra a Bilbao

, 4 noticias, 0 vistas

La turista había dejado su coche en una empresa externa del aeropuerto hace unas tres semanas para marcharse de vacaciones. Entre otros servicios, un conductor de esta compañía recoge los coches en el aeropuerto y los traslada a un parking vigilado. La mujer dejó pagado el servicio para un mes. Está previsto que vuelva a Bilbao la semana que viene.

El aparcacoches fue sorprendido a media tarde del sábado en un control policial cuando acudía a realizar la compra a un supermercado. Al parecer, intentó eludir el dispositivo y se comportaba de manera extraña, lo que despertó las sospechas. El trabajador dijo que había cogido «prestado» el coche y finalmente acabó confesando que trabajaba en la empresa privada de aparcamientos de coches.

Los policías de Leioa se pusieron en contacto con la compañía. Lo que no se sabe es si este trabajador había usado más veces la furgoneta o si había utilizado otros vehículos en sus dos años en la empresa. El coche quedó inmovilizado en dependencias policiales hasta que vuelva su propietaria. El trabajador se enfrenta a un delito de hurto de uso de vehículo, castigado con trabajos en beneficio de la comunidad o con una multa de hasta 12 meses.