2Foto© canarias7.esEl Gobierno inicia el trámite para indultar a García Ortiz y pide informe al Supremo
El Gobierno que preside Pedro Sánchez ha iniciado la tramitación de una primera petición de indulto para el ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz, condenado a dos años de inhabilitación para el cargo por el delito de revelación de secretos y al pago de 17.200 euros entre la multa y la indemnización al perjudicado por su acción, el empresario Alberto González Amador.
El Tribunal Supremo le consideró culpable el pasado mes de noviembre por la filtración del correo con la admisión de dos delitos contra Hacienda por parte de González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
La solicitud de esta medida de gracia del Poder Ejecutivo para García Ortiz ha sido presentada por dos ciudadanos particulares, cuya identidad no ha sido publicada. El primer paso dado por el Ministerio de Justicia que dirige Félix Bolaños ha sido dirigirse al Supremo para que, como órgano sentenciador en este caso, emita el informe preceptivo sobre si procede o no –a su juicio- conceder tal medida de gracia, así como los argumentos jurídicos que respalden su postura.