Un terrorista mata a tres guardas de seguridad israelíes en la frontera con Jordania
Tres guardas de seguridad israelíes han muerto víctimas de un tiroteo perpetrado a primera hora de este domingo en el puente de Allenby o del Rey Husein, que separa la Cisjordania ocupada de Jordania sobre el río Jordán, según han informado las autoridades.
El servicio de ambulancias Magen David Adom ha indicado en redes sociales que recibieron el primer aviso a las 9.55 (hora local). A su llegada a la zona comprobaron que tres personas estaban heridas de bala, pero no pudieron salvarles la vida. «Los encontramos en el suelo inconscientes, sin pulso ni respiración, con heridas de bala. Junto al equipo médico del IDF (ejército israelí), realizamos esfuerzos de reanimación, pero desgraciadamente tuvimos que declararlos muertos», añadió.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron al autor del crimen, identificado al autor como un «terrorista» procedente de Jordania. A su llegada a la zona, se bajó del camión que conducía y abrió fuego contra los efectivos que custodiaban el cruce antes de caer abatido.