NubosoMadrid11°
Un impostor y una inspectora de Hacienda para el cine más grande del mundo© hoy.es

Un impostor y una inspectora de Hacienda para el cine más grande del mundo

, 4 noticias, 0 vistas

Es el cine más grande del mundo. El Velódromo de Anoeta (Velódromo Antonio Elorza es su nombre oficial) se convierte en una sala de 3.000 espectadores durante el Festival de San Sebastián, que arrancará su 72 edición el próximo 20 de septiembre. Oliver Stone lo considera «el mejor cine del mundo»: allí presentó 'Salvador' en 1986 ante el clamor y la complicidad de los asistentes y allí pidió a los responsables del Zinemaldia proyectar 'Asesinos natos' en 1994 y 'World Trade Center' en 2006.

La gigantesca pantalla de 400 metros cuadrados acogerá este año los últimos trabajos de directores vascos que juegan en casa. 'Marco', de Aitor Arregi y Jon Garaño, que cerrará la sección Perlak fuera de concurso tras competir en el Festival de Venecia que comienza la semana que viene, se inspira en la historia real de Enric Marco (1921-2022), un sindicalista barcelonés que falseó su biografía para hacerse pasar por superviviente del campo de concentración de Flossenbürg. Un impostor, tal como tituló Javier Cercas una novela basada en su figura.

Eduard Fernández tiene muchos boletos para hacerse con el premio de interpretación en Venecia y de ganar su cuarto Goya por meterse en la piel de un hombre que durante años fue capaz de mantener, ante la opinión pública y su propia familia, una mentira difícil de imaginar: que había sido prisionero de los nazis.