
Un complejo turístico de Toledo se ofrece para acoger animales de las ganaderías afectadas por los incendios
Los incendios que en las últimas semanas están arrasando miles de hectáreas principalmente en Castilla y León, Galicia y Extremadura están generando gestos y actos solidarios en otros puntos de España. En el pequeño pueblo de San Martín de Pusa (Toledo), de 600 habitantes, una de sus fincas, un complejo turístico, se ha ofrecido a través de las redes sociales para acoger a animales de las ganaderías afectadas.
Para ello, pone a su disposición sus 200 hectáreas dotadas con corrales y pilas de agua. Se trata del Complejo Valdepusa, que durante el año acoge todo tipo de eventos como bodas y otras celebraciones sociales. Según explica su responsable, Gonzalo Vázquez, «todas las parcelas tienen agua y buenos accesos para traer al ganado en camiones». Después de haber ofrecido su finca han sido muchas las llamadas que ha recibido desde las cercanas provincias de Cáceres y Ávila pero también desde Galicia para acoger vacas o caballos.
«Queremos acoger a todo ese ganado que lo necesite porque se han quemado rebaños enteros», lamenta el empresario responsable de este complejo turístico que ofrece «un entorno seguro para estos animales, cuidado y alimentación para que puedan recuperarse», como indica Natalia Gracia, gestora de la finca.