
Un ataque terrorista deja más de 20 turistas muertos en el noroeste de India
«El tiroteo se ha producido delante de nosotros», ha comentado un testigo a India Today. «Pensamos que alguien estaba tirando petardos, pero cuando oímos a otras personas gritando salimos rápidamente de allí. Salvamos nuestras vidas y corrimos», ha añadido. Otros no han tenido tanta suerte. «Han disparado a mi marido en la cabeza, y otras siete personas cerca de nosotros han resultado heridas», ha declarado una superviviente a Press Trust of India (PTI). Diferentes vídeos publicados en redes sociales muestran varios cuerpos inertes sobre una pradera y a sus allegados pidiendo ayuda.
Aunque las fuerzas de seguridad, muy presentes en todos los rincones de esta región cuya soberanía reclaman para sí India y Pakistán, han respondido con celeridad a la petición de ayuda, el difícil acceso de un lugar al que solo se puede llegar caminando o a caballo ha dificultado la operación. Y todavía no está claro si se han enfrentado con los terroristas, ni si alguno de ellos ha sido reducido y detenido.
«Se han puesto en marcha operaciones antiterroristas para neutralizar a los atacantes. Toda la nación está indignada y la sangre de nuestras fuerzas hierve. Quiero asegurarle a la nación que los perpetradores del ataque de Pahalgam tendrán que pagar un alto precio por su atroz acto», ha declarado el gobernador de la región, Manoj Sinha, dejando entrever que la operación continúa. «Ha sido un atentado contra población civil mucho más grande de los que hemos visto en los últimos años», ha añadido el ministro principal Omar Abdullah.